Diseñamos los procesos empresariales hacia el valor que percibe el cliente, estandarizamos y optimizamos los procesos, eliminando los costes superfluos o ineficientes, aprovechamos la tecnología para automatizar e incorporamos métricas de rendimiento para controlar el negocio.

Para ello, seguimos las fases del ciclo BPM.

Alinear los procesos con la estrategia de la organización
Estudiamos las estrategias y metas de la organización. Ajustamos los procesos a la estrategia de la organización, para aportar valor al cliente. Nos centramos en los procesos que hay que cambiar y alineamos las métricas a los objetivos.
Modelar, analizar y diseñar los procesos.
Analizamos los procesos en el contexto de las metas de la organización, establecemos las prioridades a implementar en la organización. Diseñamos actividades centradas en aportar valor al cliente.
Desarrollar las iniciativas y los planes a implementar.
Desarrollamos planes a implementar, entre los que se encuentra el plan de formación, el plan de gestión del cambio, el plan del proyecto, el plan del cambio de tecnología, y el plan de beneficios.
Implementar los cambios.
Gestionamos y coordinamos los proyectos de implementación. Ponemos en marcha la tecnología elegida y estabilizamos los procesos.
Medir el éxito
Establecemos un plan de mejora continua, que permita medir el rendimiento de los procesos y contar con resultados en tiempo real.

Tenemos enfoque de mejora continua, monitorizamos continuamente el rendimiento de los procesos y si los resultados no cumplen con las expectativas, empezamos el ciclo de nuevo.

En la mayoría de los casos aprovechamos el uso de la tecnología y de los modelos existentes para agilizar las mejoras.

¿Por qué aprovechamos estándares o tecnología existente para la optimización de procesos?

Procesos estratégicos
5%
Procesos principales
15%
Procesos rutinarios
80%
Tipos de procesos de negocio

Las organizaciones utilizan únicamente el 5% de sus procesos para competir, un 15% conforman sus procesos principales y el 80% restante son procesos rutinarios que tiene llevar a cabo.

En HumTech aprovechamos estándares y prácticas comunes de las industrias que cubren el 80% de las necesidades de la empresa para centrarnos en adaptar el 20% restante a las necesidades específicas de la empresa.

¿Qué tecnologías utilizamos?

ERP

Odoo, un sistema de planificación de recursos empresariales de código abierto que permite, de forma sencilla y flexible, controlar todos los procesos de tu empresa.

Software BPM

Herramienta que permite gestionar el negocio por los procesos, modelizar, implementar y ejecutar procesos.

Gestión documental

Herramienta que permite gestionar grandes cantidades de documentos, suele rastrear, almacenar, archivar y organizar documentos electrónicos o en papel digitalizados.

“La primera regla de cualquier tecnología utilizada en los negocios, es que la automatización aplicada a una operación eficiente magnificará la eficiencia. La segunda, es que la automatización aplicada a una operación ineficiente magnificará la ineficiencia.”