BPM es la disciplina orientada a los procesos de negocio, que tiene por objetivo identificar, diseñar, ejecutar, monitorear, controlar y medir los procesos de negocios que una organización implementa.

Con nuestra consultoría de procesos BPM, en HumTech diseñamos los procesos empresariales hacia el valor que percibe el cliente, estandarizamos y optimizamos los procesos, eliminando los costes superfluos o ineficientes, aprovechamos la tecnología para automatizar e incorporamos métricas de rendimiento para controlar el negocio.

Para ello, seguimos las fases del ciclo BPM.

Alinear los procesos con la estrategia de la organización
Estudiamos las estrategias y metas de la organización. Ajustamos los procesos a la estrategia de la organización, para aportar valor al cliente. Nos centramos en los procesos que hay que cambiar y alineamos las métricas a los objetivos.
Modelar, analizar y diseñar los procesos.
Analizamos los procesos en el contexto de las metas de la organización, establecemos las prioridades a implementar en la organización. Diseñamos actividades centradas en aportar valor al cliente.
Desarrollar las iniciativas y los planes a implementar.
Desarrollamos planes a implementar, entre los que se encuentra el plan de formación, el plan de gestión del cambio, el plan del proyecto, el plan del cambio de tecnología, y el plan de beneficios.
Implementar los cambios.
Gestionamos y coordinamos los proyectos de implementación. Ponemos en marcha la tecnología elegida y estabilizamos los procesos.
Medir el éxito
Establecemos un plan de mejora continua, que permita medir el rendimiento de los procesos y contar con resultados en tiempo real.

Tenemos enfoque de mejora continua, monitorizamos continuamente el rendimiento de los procesos y si los resultados no cumplen con las expectativas, empezamos el ciclo de nuevo.

En la mayoría de los casos aprovechamos el uso de la tecnología y de los modelos existentes para agilizar las mejoras. Implementamos sistemas BPM adaptados a tu negocio.

Contacta con nosotros para más información.